¿Quienes somos?

Fundación Libertad es una organización sin fines de lucro con el doble propósito de servir como un centro de pensamiento y un espacio de diálogo y promoción de la sociedad libre, abierta, responsable y próspera, en Nicaragua y Centroamérica.

La Fundación enfoca sus recursos en programas de educación e investigación de políticas públicas e iniciativas de participación ciudadana, desde el enfoque de la libertad y los principios de responsabilidad individual, respeto a la propiedad privada, libre empresa, emprendedurismo, buen gobierno y Estado de Derecho. Mediante estos esfuerzos, se pretende aportar a la construcción de una sociedad meritocrática y en libertad, donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial humano.

Fundación Libertad fue creada en el año 2012 mediante una donación (grant) de Félix Maradiaga, un emprendendor social y académico nicaragüense, con el propósito de promover una nueva generación de pensadores y entusiastas de las ideas de la libertad.